José Najul | LA PRENSA.- La oposición, y el pueblo venezolano, deben apartar la mirada del “trapo rojo” que hondea el Gobierno nacional, y que lo único que busca en detonar escenarios violentos para aferrarse aún más al poder con el que “están engolosinados”.
Lo sentencia el vicepresidente nacional de Acción Democrática (AD) y diputado por Lara a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano quien considera que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha mantenido en la estrategia de “privilegiar la vida sobre la muerte, haciendo que la palabra impere sobre las balas”. Para él, esa actitud, que algunos factores de la propia oposición han señalado como débiles son los más acertados. Así, pese a la persecución, los líderes encarcelados, la confabulación institucional en contra del parlamento como órgano legítimamente electo por la población, Zambrano considera que debe mantenerse la cultura de la buena política del venezolano.
Con un seleccionado verbo y sin perder su característica compostura, Zambrano señala que los embates en contra de la Asamblea Nacional, consistentes en el desconocimiento tácito que el Gobierno sostiene en la práctica, son dañinos para el propio Estado, que queda como un régimen antidemocrático en todo el mundo.
Por eso, mantiene que es el trabajo para el cambio político, que se está desarrollando en dos aristas: la nacional, y la internacional, el que generará los escenarios positivos por los que clama Venezuela.