viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Revisan hasta debajo de las camas

Osman Rojas | LA PRENSA.- Por tercera oportunidad en lo que va del mes de noviembre, una comisión de militares visitó el Antonio María Pineda de Barquisimeto. Acompañados por la doctora Linda Amaro y Jhonny Colmenárez, presidente del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), doce uniformados hicieron acto de presencia en el principal centro de salud del estado para revisar la farmacia y visitar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Como ya se ha vuelto costumbre los militares cayeron de sorpresa en la institución. A las 10:50 de la mañana, la comisión llegó a la dirección del Antonio María Pineda y allí el doctor Marcial Daza, director del Hospital Central, recibió a los representantes del Ejército venezolano.

Luego de una charla bastante amena Daza aceptó acompañar a los militares a hacer el recorrido. La primera área visitada fue la farmacia, allí los uniformados pasaron revista para constatar qué había y qué necesitaba la institución. El general César Figuera Peralta, encargado de la inspección iba tocando cajas y preguntando mientras otro uniformado anotaba cada respuesta.

Luego de visitar la farmacia los militares y los médicos se fueron hasta el segundo piso, específicamente a la UCI, donde pudieron ver el estado en el que se encontraban los pacientes recluidos. “Necesitamos de todo un poco, pero la prioridad son las soluciones fisiológicas”, decía una enfermera al general Figuera, segundos antes de que los uniformados se retiraran.

Cuando parecía que ya la inspección había terminado, la doctora Linda Amaro pidió ir hasta el sótano del hospital. Las autoridades del Antonio María Pineda no pusieron “peros” y se fueron con la comisión a la parte trasera de la institución.

Allí los militares encontraron algunas cajas de medicamentos vencidas desde los años 2014 y 2015; sin embargo, Daza explicó a los uniformados que la fiscalía ya tenía el reporte y que si los medicamentos seguían allí es porque no se había dado la orden para sacar los fármacos de la institución.

“Algunos medicamentos que manda el Ministerio se vencen al mes de haber sido recibidos y por eso no alcanzamos a utilizarlos”, explicó luego Daza a los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales