Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Fuentes del Cicpc revelaron que Rubén Torres, de 19 años, es un presunto delincuente que mantenía azotada a la población de El Tocuyo.
Según la policía judicial, este joven pertenecía a una banda roba carros y por eso estaba fichado por la Brigada de Robo de la Subdelegación de El Tocuyo.
El día del supuesto enfrentamiento, Rubén y su amigo Carlos Cañizales, de 25 años, se encontraban en la calle principal de El Bosque. Cuando vieron a la comisión del Cicpc, los recibieron a tiros, razón por la que funcionarios dispararon. Detallaron los “petejotas” que Rubén estaba involucrado en varios delitos y por eso estaba siendo investigado.
Se supo por los familiares que el día del enfrentamiento Carlos fue desaparecido por los detectives de El Tocuyo. Esta acción llevó a que los habitantes de nueve comunidades de Morán trancaran la vía con cauchos viejos para obstaculizar el paso de los vehículos.
En la protesta decían que Carlos fue raptado por los funcionarios el lunes a las 8:00 pm. Una señora en la protesta reveló que cuando el abatido fue sacado abruptamente de su casa llevaba puesta una franelilla azul, un pantalón corto con estampados y chancletas, pero cuando fue ingresado a la morgue del Hospital Egidio Montesinos. “Le habían colocado un suéter de color beige a cuadros y unos zapatos”, dijo la señora.
Estas fueron las razones por las que los habitantes decidieron protestar e indicaron que Rubén era un chamo sano, que le gustaba practicar deportes. “Andaba cubierto de barro, y presumimos que también lo arrastraron por alguna parte”, acotó un testigo que no quiso revelar su identidad.
Del paradero de Carlos no se tienen detalles, pero lo que sí aseguran los “petejotas” es que ambos eran azotes de barrio y por eso los estaban buscando. Este es el primer enfrentamiento del mes en El Tocuyo. Una escopeta calibre 12 fue recuperada por los detectives.