Guaro Mirón | LA PRENSA.- El este de la ciudad de Barquisimeto no es tan bonito como lo pintan, existen zonas como los alrededores de la concurrida avenida Capanaparo la cual se encuentra en total abandono, el monte se apoderó de toda la zona y por las noches se convirtió en zona roja por la falta de iluminación.
Aún en plena luz del día trabajadores de comercios adyacentes relatan que han visto como despojan de sus pertenencias a más de uno cuando van caminando por la acera de la avenida y luego ingresan a las unidades de la ruta 5 para continuar la fiesta mientras los entes de seguridad brillan por su ausencia.
Los transeúntes no saben si apurar el paso o irse en el transporte público debido a que en ambas situaciones corren peligro. En la plaza que allí se encuentra el monte que alcanzó gran altura y los montones de basura crean el lugar perfecto en el cual los choros se esconden y sorprenden a las víctimas para despojarlos de todas las pertenencias y luego se pierden en medio de la maleza y si es de noche se aprovechan de la falta de iluminación.
La mayoría de propietarios de locales abren sus negocios a media mañana cuando ya haya un mayor movimiento de gente en la calle y cierran temprano para evitar que la zona quede a oscuras.
Los vecinos que viven en las adyacencias de la plaza dicen ver y oír de todo en horas de la noche dentro de la selva que se creó en una zona tan concurrida por lo cual piden que la mejoren y envíen patrullaje.