Agencias | LA PRENSA.- Madonna es considerada como un ícono feminista. A lo largo de su carrera ha demostrado abiertamente y a través su arte, su apoyo a los derechos de la mujer y a acabar con los estereotipos machistas.
Un cuarto de siglo después del lanzamiento del icónico documental Truth or Dare (1991), Madonna vuelve a hacer una declaración en blanco y negro con el cortometraje Her-Story, hecho en colaboración con los fotógrafos y directores Luigi & Lango, así como con Vogue Alemania.
Her-Story se divide en ocho capítulos en total y tiene desde un grupo de bailarines en trajes de marinero haciendo una danza interpretativa en un callejón, pasando por viciosas peleas de perros, dramáticos duetos de baile dramático, y hasta el icono del pop mirando a Nueva York mientras lleva puestas unas inmensas alas de ángel de gran tamaño, como si fuera uno de los seres celestiales del director Wim Wenders.
El cortometraje fue dedicado a todas las mujeres que luchan por la libertad, y en el mismo podemos escuchar a la artista diciendo: “Bienvenidos a la revolución del amor, a nuestra negativa como mujeres de aceptar esta nueva era de tiranía donde no sólo las mujeres, sino todas las personas marginadas podrían ser verdaderamente considerados como criminales por ser singularmente diferentes.”
La banda sonora no incluye material nuevo de Madonna, sino algunos instrumentales industriales y agresivos hechos el compositor David Chalmin. Al final del video, un letrero gigante al final dice: “Todos debemos ser feministas.”