EFE | LA PRENSA.- Las autoridades búlgaras han detenido y expulsado a cinco ciudadanos alemanes, uno de ellos menor de edad, bajo la sospecha de pertenecer a una organización terrorista que actúa en Irak y Siria, informó hoy la Agencia Estatal de Seguridad Nacional del país balcánico.
“Existen sospechas fundadas de la pertenencia de esas personas a una organización terrorista”, señala en un comunicado la citada agencia, que es el servicio de contraespionaje búlgaro y cuyos agentes detuvieron a los sospechosos el pasado día 12.
Según la nota, Alemania había prohibido a los detenidos abandonar su territorio para impedir que se incorporasen a las filas de cierta organización terrorista en Siria e Irak, cuyo nombre no se especifica.
La detención se produjo en el punto fronterizo Kapitan Andreevo, cuando viajaban en tren de Bucarest a Estambul y estaban a punto de entrar en Turquía.
Los detenidos, cuyo “comportamiento mostraba signos de radicalización típicos de los combatientes-terroristas extranjeros”, fueron expulsado del país, afirma el comunicado.