Euseglimar González | LA PRENSA.- Lo que hizo el “Pollo” el pasado jueves no es nuevo. Irse a una montaña de Andrés Eloy Blanco a enconcharse es casi una rutina para los delincuentes, mayormente, del municipio Jiménez. Fuentes consultadas aseguran que tres montañas que rodean Sanare son usadas como conchas por su difícil acceso, sea en vehículo o a pie.
Desde hace aproximadamente cuatro años los maleantes se han apoderado de sectores como Agua Fría, Cerro de Silla y El Progreso para que las autoridades no los puedan atrapar.
“Siempre se ha visto que esos hampones se esconden en las montañas y utilizan las de Sanare, pero desde hace alrededor de cuatro años la cantidad de malandros ha incrementado”, soltó la fuente que reside en Andrés Eloy Blanco.
Relata la fuente que para ingresar a las montañas no es fácil y sólo el que las conoce de “pies a cabeza” sabe entrar y salir sin problema.
Las montañas no son lideradas por una sola banda delictiva, sino que hay más de una allí. Detallan que los de la banda del “Pollo” se van a esconder a la zona cuando saben que el “Gobierno” los anda buscando.
El jueves, una comisión del Cicpc entrompó desde temprano y llegó al sector Agua Fría en donde era la “guarida” de Alfredo José Mendoza Suárez, de 28 años, apodado “Alfredito El Pollo”. Ese día, supuestamente, Mendoza le hizo frente a los funcionarios y se originó un enfrentamiento.
Cuentan fuentes de Sanare, que ese día estaban con “Alfredito El Pollo” tres tipos más, el “Manuelito”; el “Chuquita” y el “Renny”, quienes al ver a los “petejotas” adscritos a la Base de Secuestro y Extorsión Lara se “piraron” de la zona.
“Alfredito” y sus compinches venían siguiendo el legado que dejó Francisco Antonio Medina Sivira, alias el “Pollo”, cuya organización delictiva mantenía con terror a diferentes comunidades de Jiménez. El “Pollo” está recluido en la cárcel del estado Miranda, El Rodeo II.
Detallan que para la zona ya es común que los hampones agarren la montaña para enconcharse. Agua Fría se comunica con Quíbor, Sanare y Chabasquén, estado Portuguesa.
Se pudo conocer, que el Cicpc luego de abatir a “Alfredito El Pollo” siguió buscando por la zona a los demás miembros de la banda para dar con otros criminales, pero “la montaña es muy amplia”.
Funcionarios siguen tras la pista de otros aliados. Cuentan los habitantes que cuando se enteraron que el Cicpc estuvo en la zona se alegraron.