Euseglimar González | LA PRENSA.- En dos riñas resultaron heridos dos presos de la comisaría de Polilara en el Norte. La primera pelea fue en la mañana y después de las 4:00 de la tarde se formó otro enfrentamiento. Como José Javier Yépez, de 36 años y Carlos Torrealba, de 22 años, fueron identificados los dos reclusos que ingresaron a la emergencia del Hospital Central de Antonio María Pineda.
El viernes en la mañana se formó una pelea dentro de los calabozos en donde resultó herido José. El detenido tuvo heridas por arma blanca en sus brazos. Una fuente policial contó que las cortadas fueron profundas y por eso tuvieron que trasladarlo en una patrulla hasta la emergencia.
Mientras que a las 4:50 de la tarde Carlos resultó también herido en el mismo calabozo en donde José fue herido. Nuevamente los funcionarios de Polilara tuvieron que trasladarse hasta el Hospital.
Carlos fue cortado con un chuzo en el tórax. A José lo atendieron y le suturaron las heridas y fue dado de alta de una vez. Mientras que Carlos sí tuvo una herida más profunda y tuvo que tener más vigilancia médica.
Ayer en la tarde se conoció que los dos heridos ya estaban en los calabozos. Sobre el motivo de la pelea no se pudo conocer mayores detalles, aunque algunos familiares de los reos apuntaron que se debió al hacinamiento.
Siguen amuñuñados
Aunque la nueva directiva de la Policía de Lara ha trasladado a más de 300 presos de las diferentes comisarías de la entidad, los calabozos siguen a reventar.
Hasta el mes pasado había un total de mil 200 detenidos en todas las comisarías de la Policía de Lara. Según cifras otorgadas por el Viceministro de Visipol, el hacinamiento ha disminuido en un 29%.
“Los calabozos se van a desahogar cuando saquen a todos de las comisarías. Hay muchos detenidos y el espacio es pequeño. Cuando tienen roces comienzan a cortarse y hasta matarse”, comentó una fuente policial. Supuestamente los traslados a penales seguirán en Polilara.