Ágatha Reyes | La Prensa.- Empresas del estado se vieron en la obligación de despachar antes del medio ía a sus trabajadores, por el aumento de manifestaciones y saqueos en Lara.
Desde tempranas horas iniciaron situaciones irregulares que produjeron que empresarios de Lara enviaran a sus trabajadores a su casa, mientras que en otras hubo ausentismo laboral producto de las trancas que se generaron tanto en cabudare como en el centro de la ciudad.
Sin embargo en varias empresas la zona industrial I, decidieron trabajar hasta mediodía para luego unirse por segunda vez a la jornada de protestas.
Desde las 12:00 del mediodía los trabajadores de la zona comenzaron trancar las vías en rechazo al Gobierno nacional y a las políticas aplicadas en materia económica, salud y alimentaria.
Algunos decidieron colocar cauchos en llamas, mecates con carteles que contenían mensajes en contra de la revolución y levantando las alcantarillas para evitar que los carros cruzaran las calles.
Carlos Marcano, quien trabaja en mantenimiento de la empresa Polybarq C.A. no dudó en salir junto a sus compañeros de trabajo. ‘Estamos en resistencia, en contra de la constituyente‘, dijo con firmeza rechazando el proyecto que hasta la fecha sigue siendo desaprobado por al menos el 85% de la población.
Asegura que están cansados de la situación que se ha generado porque el gobierno no consultó si el pueblo quería una renovación del texto constitucional.
Eduard Amaro también se encontraba manifestando en la zona, él como muchos de los que lo acompañaban, especificó que el motivo sigue siendo la indiferencia del Gobierno nacional frente a las necesidades de los trabajadores. Resalta que actualmente el sueldo no les alcanza para nada, por lo que se ven en la necesidad de rebuscarse con trabajos extras,‘los que tenemos carro hacemos carreritas que pueden costar 4 mil bolívares, pero si se nos revienta un caucho perdemos el día‘, dijo con indignación.
Aclaró que salieron por voluntad propia y no por obligación.