María F. Hurtado | LA PRENSA.- Guaros pasan roncha para recargar las tarjetas de Transbarca. La dramática escasez de efectivo es tanta que hasta Bs. 2 mil es difícil de conseguir; sin embargo, la necesidad los lleva a sacarlos de donde no los tienen.
La gente que espera en las paradas las unidades de este transporte público comentan entre ellos que el gobierno es quien pone las trabas para que no haya punto de venta y exigen que se abra esta opción de recarga.
“Camino 20 cuadras buscando efectivo”, dijo Neudo Arroyo, comerciante quien luego de un profundo suspiro confesó que cada dos días tiene que hacer un largo recorrido por cuatro bancos para ver si reúne la plata y recarga su tarjeta, a veces con suerte consigue Bs. 50 mil de los cuales 20 mil los invierte en la recarga de su tarjeta.
El gobierno no es consciente de lo que pasamos simplemente porque ellos no son los que padecen. Ellos viven en su nube mientras nosotros vivimos en la miseria”, señaló Arroyo.
Muchas son las quejas, Yatzeni Mendoza, una docente que sintió su dignidad pisoteada por tener que comprar dinero al 50 por ciento para entre otras cosas recargar cada diez días su tarjeta de Transbarca.
Este dramático episodio lo sufren los larenses para gastar menos en pasajes por lo que pasan penurias cada vez que deciden recargar su tarjeta.
¿Cuándo consigo efectivo? es la interrogante más repetida por los usuarios cuando se les pregunta cómo hacen para recargar el saldo.“Pido al Gobierno que si son tan socialistas y trabajan tanto para el pueblo, que tengan consideración y establezcan punto de venta en las recargas del Transbarca”, rezongó Mariana Pineda, quien esperaba en la parada de la avenida 20 con calle 29 una unidad.
Aunque las paradas diariamente se ven full, los pasajeros hacen maromas para tener su tarjeta al día, prefieren ahorrar Bs. 15 mil diarios por 4 traslados en estas unidades subsidiadas, cosa que no logran en otra rutas. Por esta razón reclaman al ente competente atienda las necesidad del uso de los puntos de ventas para recargar.