Enmanuel De Sousa. La Prensa – “Cuando llego a un sitio ya están los precios de las bolsas en todos lados y lo que cobran es demasiado, no me queda de otra que llevar mi saco para hacer mercado”, eso es lo que narra la señora Zulima Rivero, quien compraba en una feria de hortalizas del centro de Barquisimeto. A Rivero, le cobraron 2 mil bolívares por darle una bolsa.
El solo hecho de cobrarlas a muchos usuarios les parece absurdo, piensan que es suficiente con tener que pagar los altos costos de los alimentos que van a adquirir y de paso cancelar una bolsa de 1 kilo que puede costar Bs. 500 bolívares, la de 2 kilos mil y así sucesivamente.
En locales con ventas pesadas, como ferias de hortalizas, ofrecen bolsas grandes en Bs. 2 mil bolívares.
Pero algunos no se la calan y cuando salen de sus hogares a realizar sus compras llevan su bolsita para no tener que encontrase con algo extra en la factura.
“No puede ser que una bolsita me cueste 800 bolívares si estamos pagando la comida, están haciendo todo mal”, dijo Oswaldo Luzardo, mientras caminaba con los productos casi fuera de la bolsa porque no cabían todos en la que había comprado.
Los que no pueden pagar ni una de las bolsas optan por llevarse lo que hayan comprado en las manos ya que llevan el “dinerito” contado y no quieren sufrir el “abuso”, que comenzó en los locales de “los chinos” y ahora está en farmacias, panaderías y supermercados y en muchos de los diferentes establecimientos de Barquisimeto.