Joelis Sosa Alvarado | LA PRENSA.- Enrique Yépez, con su carnet de exoneración del pasaje cuenta que cada vez que le toca salir a hacer diligencias lo piensa dos veces, por el mal rato que vive con los choferes. “Si estás en una parada solo no se paran, al momento de bajarte de la unidad y te piden una colaboración así presentes el carnet que por ser de la tercera edad te permite viajar gratis, y si no lo haces te tratan mal”, denuncia el abuelo de 67 años de edad.
Yépez explicó que por ello prefiere caminar o agarrar Transbarca, que aunque el tiempo que se tome sea más largo para él y su tensión es lo mejor, pues evita un disgusto. Como Yépez se encuentran diferentes abuelos quienes aseguran que prefieren darle una colaboración a los transportistas para evitar el “mal trato”, y esperan que esto se regularice, pues es un derecho que tienen todas las personas de la tercera edad.
Otros abuelos, como Ana Torres, consideran a los choferes, afirman que ellos también tienen sus necesidades y son muchos los abuelos que trasladan y lo poco que ganan no les alcanza para los repuestos.