viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Garitero fue sorprendido metiendo droga a Uribana

Osman Rojas | LA PRENSA.- Quiso hacer negocio pe­ro la gracia le salió cara. Un garitero del centro penitenciario David Vilo­ria fue sorprendido por funcionarios policiales cuan­do intentaba pasarle mer­cancía a un convicto. En­tre las cosas que el “vigi­lante” iba a pasar al preso habían 70 gramos de presunta marihuana, dis­tribuida en dos empa­ques.

Los funcionarios se die­ron cuenta porque desde la garita número 12 salie­ron unas detonaciones. El vigilante de turno acti­vó las armas porque vio a un reo correr de forma desesperada. Las detona­ciones sirvieron para ac­tivar el plan acción. El preso sorprendido iba corriendo hacia la ga­rita 11, lugar al que llega­ron tres funcionarios de guardia. Cuando los uni­formados entraron al si­tio empezaron a revisar al garitero y allí vieron to­do lo que el hombre tenía guardado.

En total fueron decomi­sadas 29 cajas de cigarro marca Pall Mall, dieci­nueve yesqueros, dos pa­quetes de chimó Carras­quero, tres cargadores para celulares, seis telé­fonos de marcas distintas y dos envoltorios con ma­rihuana.

Los funcionarios siguie­ron revisando y, como si fuese poco, encontraron en el escaparate del gari­tero 347 mil 600 bolíva­res, dinero que, como ad­mitiese el garitero, era el pago por el servicio pres­tado.

Los tres funcionarios encargados de descubrir el chanchullo le pusieron las esposas al garitero que ya se encuentra a la orden del Ministerio Pú­blico.

Luego de este incidente la paz retornó al centro penitenciario y las tradi­cionales rondas realiza­das por funcionarios po­liciales no arrojaron nin­guna novedad.

Todo normal

Ayer en la noche hubo un rumor de fuga en el centro penitenciario Da­vid Viloria. El comenta­rio, que empezó a circu­lar por las redes sociales fue desmentido esta ma­ñana por funcionarios de la Guardia Nacional Boli­variana que aseguraron que nada había pasado en el penal.

Hoy hubo movimiento desde temprano en la cárcel, pero los funciona­rios policiales asegura­ron que el ajetreo se debe al día de visita.

Los familiares aguarda­ban para ingresar al pe­nal vestidos de blanco y la queja que se escucha­ba a las afueras del penal eran por el retraso para ingresar.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales