Carlos Colmenares.- La selección femenina sub17 ya se encuentra afinando los últimos detalles para el venidero torneo Suramericano que albergará a 10 selecciones, todas en Lara.
El conjunto Venezolano está conformado por 22 muchachas, unas con una trayectoria larga en su corta edad, donde le suman al currículum torneos importantes como suramericanos y mundiales, mientras otras comienzan a crecer en el mundo del fútbol con tan corta edad.
Las figuras que sobresalen en esta joven selección son las de Sandra Paola Luzardo, Verónica Hérrera, Alexa Castro, Nayluisa Cáceres, Deyna Castellano y Daniuzka Rodríguez quienes pertenecieron al combinado que logró titularse campeonas por primera vez en suramericano sub17 de 2013, además cuentan con una data de más de 60 partidos internacionales, quienes cargan con la principal responsabilidad de repetir la hazaña, esta vez como locales.
Dentro de las más jóvenes resaltan Helyamar Álvarez y Lidey Flores, ambas con 13 años de edad, recibiendo la oportunidad de pertenecer a la selecta convocatoria.
Kenneth Zseremeta, seleccionador de la Vinotinto, agradeció al estado Lara por acoger el torneo luego de que las gobernaciones de varios estados lo rechazaran, “ofrecimos el torneo en todas las gobernaciones, estados como Barinas y Aragua, es importante darle el mérito a Lara por haber acogido el evento” comentó el técnico.
El acto inaugural está citado para el primero de marzo en el Metrópolitano de Cabudare, escenario que acogerá todos los partidos y luego de 20 días se debería estar conociendo las campeonas de Suramérica en su categoría.
En los días que han permanecido las chicas en suelos larenses, el cuerpo técnico se ha encargado de reforzar sus debilidades, entre una de ellas tema psicológico, quien comenta el técnico que es un tema a tratar para las muchachas a esa edad. Tomando en cuenta que llevan más de 3 meses fuera de casa y con tan solo 20 días de vacaciones en el mes de diciembre -situación que para muchas les afecta el no poder estar con sus familiares y amigos- por eso se han encargado de trabajar la recreación entre ellas sin perder el enfoque del objetivo en el sudamericano.