Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El poder venezolano se hizo presente en los primeros días de la segunda mitad de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, el fin de semana Ronald Acuña Jr., Anthony Santander y William Contreras se fueron para la calle en sus respectivos encuentros.
El jardinero oriundo de La Sabana el día sábado sonó par de cuadrangulares, pero no pudo evitar la derrota de los Bravos de Atlanta 6-4 sobre los Medias Blancas de Chicago que ganaron dos de tres encuentros disputados en el Truist Park, casa de Acuña.
El «Abusador» llegó a 23 batazos de vuelta entera en la temporada y está encaminado a lograr la marca histórica de 40-40 (40 jonrones y 40 bases robadas), hasta incluso llegar a unas 70 robadas, ya que al día de hoy mitad de campaña acumula un total de 43. Lleva 123 inatrapables, 58 impulsadas y 82 anotadas.
Por otro lado, el también jardinero, pero de los Orioles de Baltimore, Anthony Santander, fue otro de los que «voló la cerca» en el partido en el que su equipo superó a 5-4 a los Marlins de Miami.
El batazo representó el jonrón número 14 de la zafra en curso y el número 100 en las 7 temporadas que tiene en el mejor béisbol del mundo.
En la parte baja de la primera entrada, Santander con un hombre en circulación descargó todo su poder ante los envíos del lanzador Steven Okert para sacar la bola por todo el centerfield.
William Contreras, receptor de los Cerveceros de Milwaukee, fue el encargado de encaminar a la victoria de su equipo en casa de los Rojos de Cincinnati 3 por 0, ya que con su décimo cuadrangular del año impulsó par de carreras.
Terminó el encuentro de 4-3 con par de empujadas y una anotada.
Otro venezolano que también llegó a 10 jonrones en la presente temporada fue el joven careta de los Nacionales de Washington, Keibert Ruiz. Fue el encargado de abrir el marcador en el Busch Stadium ante los Cardenales de San Luis.
Por último, Luis Rengifo llegó a 6 batazos de cuatro esquinas en la victoria de sus Angelinos de Los Ángeles 13-12 sobre los Astros de Houston, que se definió en 10 entradas. Su batazo llegó con dos corredores en bases.