Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Este domingo los centros comerciales de Barquisimeto estuvieron vacíos y muy pocas tiendas abrieron al público.
El Sambil tenía cerrado el cine tal como fue decretado por autoridades del gobierno regional y nacional para evitar aglomeraciones de personas ante los 17 casos de COVID-19 que se contabilizan en el país.
En lugares como la feria de la comida la mayoría de las tiendas que laboraron ofertaban alimentos para llevar y las pocas personas que acudieron al lugar no lo hicieron por esparcimiento, fueron directo al Farmatodo del lugar para buscar desde alcohol, mascarillas, antibacterial y cualquier insumo que protegiera sus manos, boca y nariz del virus que ha acabado con la vida de más de 6.400 personas en más de un centenar de países.
Pablo Chirinos, presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, contó que los centros comerciales están tomando medidas ante la inminente amenaza que representa esta nueva enfermedad en un país tan vulnerable como este.
«La mayoría de los restaurantes más conocidos han decidido trabajar con un mínimo de personal y ofertar comida para llevar, otros por el temor que la noticia ha generado han decidido cerrar», expresó.