Euseglimar González | LA PRENSA.- Amarrado a un poste de luz, sin camisa y con los pantalones a las rodillas estaba ayer César Escaray Hernández (25). El hombre fue golpeado fuertemente por vecinos de Andrés Bello, al norte de Barquisimeto y casi es linchado.
Cuentan que César robó a cuatro personas a las 8:00 am en el mismo sector. Un grupo de personas ya lo había visto robando desde el lunes junto a tres tipos, pero ayer andaba solo. César, supuestamente, cargaba un chopo y con eso amenazó a sus víctimas y les robó sus pertenencias.
Detallan que a un señor le puso el chopo en la cabeza y accionó el arma, pero se le “engatillo”, los que estaban en la calle al darse cuenta de eso salieron tras él. Al tipo lo carrerearon desde la calle 11 hasta la carrera 3 con calle 8, donde lograron agarrarlo.
A punta de patadas y tubazos golpearon al hombre. En medio de la turba, decía que él no era choro y que iba a trabajar. El hombre quedó con la cara tapada y la cabeza estaba ensangrentada.
“Busquen gasolina y un fósforo que lo vamos a quemar”, gritaba la gente.
Un hombre a bordo de una moto lo golpeó y le quitó el chopo. Vecinos aseguran que parecía un funcionario policial el que lo despojó del arma. El hombre fue trasladado por Polilara al ambulatorio de Tamaca y se encuentra estable. César reside en Las Veritas.