Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Poco a poco su salud se fue deteriorando. José Sandro Carucí, de 46 años, recluso de la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara, murió ayer en la mañana, supuestamente, estaba contagiado de tuberculosis.
Al parecer el recluso tenía varios días recluido en el área de enfermería del penal hasta que ayer murió. Aproximadamente a las 9:00 de la mañana autoridades del centro penitenciario se comunicaron con los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc para que hicieran el levantamiento del cadáver.
Debido a la enfermedad José presentaba desnutrición, según una fuente médica, aunque será la autopsia que revelará las causas de muerte del recluso. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.
LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de José Sandro, pero no pudo ser posible, pues no se encontraban en los alrededores de la morgue.
La muerte de José Sandro sería la primera que se registra en el recién año 2020 por enfermedades, pues el año pasado murieron alrededor de 26 reclusos por diferentes patologías y cinco por hechos violentos.
Ganó terreno
La tuberculosis ganó terreno en los penales de Lara durante 2019, según los registros de LA PRENSA. En noviembre en menos de 72 horas murieron cuatro reclusos, a consecuencias de enfermedades, siendo la tuberculosis una de las más mortales.
César Augusto Matute Méndez, de 57 años, fue uno de los 26 reclusos que murió en los penales del estado. El hombre tras permanecer tres meses en Fénix falleció, aparentemente, por complicaciones de salud, pues padecía de diabetes e hipertensión. El hombre fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía y tras ser condenado fue trasladado a Lara.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;