Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Tres cadáveres en estado de putrefacción y semidesnudos fueron encontrados por el fuerte olor que sintieron unos vecinos de la curva el “Muertico Loco”, en la vía hacia la población de Buena Vista que se ubica al oeste de Barquisimeto.
Cuentan funcionarios policiales que están destacados en la comisaría de Polilara en La Paz que recibieron una llamada de los habitantes de la zona a las cinco de la tarde aproximadamente. En el contacto telefónico, los vecinos les informaron que en la quebrada podría haber un muerto porque se sentía un fétido olor que llegaba hasta la carretera que se ubica a unos 15 metros de distancia.
Una hora más tarde llegaron los funcionarios al lugar y comenzaron a peinar primero las zonas aledañas a la carretera y al no encontrar nada, bajaron hasta la quebrada seca.
Los polilara, luego de guiarse por el fuerte olor, llegaron hasta un ducto oxidado que se encuentra semitapado entre basura y piedras de lajas. Cuando uno de los uniformados ingresó al desagüe, que estaba un poco oscuro, se percató de algo.
El efectivo pidió una linterna y al alumbrar se dio cuenta de que no sólo era un cuerpo, sino tres los que estaban dentro.
En principio los funcionarios policiales no pudieron determinar si los tres cadáveres eran tres hombres ya que la entrada al túnel era complicada y el fuerte olor y las moscas no les permitía observar en detalle los cuerpos.
El ducto tiene un diámetro de 1 metro 60 centímetros y 20 metros de largo aproximadamente.
Los cuerpos estaban en fila y se ubicaban a tres metros desde la boca del ducto. El primero que se veía era un hombre de contextura gruesa, vestía interior de color azul y cerca de él estaba un jean.
El segundo hombre era robusto, no vestía camisa y sólo tenía un short de color negro puesto y el último cadáver era el de una mujer piel clara que vestía una camisa verde y un pantalón claro.
En el pecho del segundo cadáver y el de la mujer se veían heridas y funcionarios del Cicpc que fueron a buscar los cuerpos, presumieron que se tratarían de balazos que le propinaron. No aseguraron si el trío fue tiroteado porque los cuerpos estaban muy inflamados.
Por el estado de putrefacción sospechan que tenían de dos a tres días en el sitio. No le encontraron ningún tipo de identificación ni tampoco conchas de bala.
Como era difícil sacar los cuerpos del ducto, al sitio llegaron Bomberos de Iribarren, quienes desde la carretera bajaron una bandeja sujetada de una cuerda y sacaron los cadáveres luego de las 9:00 de la noche.
Fuentes policiales indicaron que los cuerpos pertenecen a tres personas que fueron reportadas como desaparecidas desde la semana pasada en Pueblo Nuevo.