Gabriel Grisanti| La Prensa.- Funcionarios de la subdelegación Barquisimeto del Cicpc que iban distribuidos en seis camionetas, escoltaron desde su sede en la Zona Industrial I hasta el Centro Penitenciario “Sargento David Viloria”, al autobús P-129 en el que iban 30 detenidos.
Ayer a las 4:05 pm autorizaron la entrada de la unidad por el portón principal de acceso al recinto carcelario, mientras que los funcionarios aguardaban afuera.
Este fue el segundo traslado que se hizo. El primero, fue de 12 detenidos, también de la Subdelegación Barquisimeto hacia el Internado Judicial de San Felipe, en el estado Yaracuy.
Una vocera en representación de los familiares que prefirió no identificarse refería que estos traslados estaban ya planeados desde hace más de dos semanas.
Según ella, en el Cicpc se habían demorado debido a que a los 42 detenidos debían armarle sus respectivos expedientes, someterlos a chequeos de medicina forense y determinar si tenían o no cupos en ambas cárceles.
El pasado 21 de mayo, familiares tuvieron la oportunidad de visitar a 30 privados de libertad que permanecían en las celdas 1 y 2 de la Subdelegación Barquisimeto, en la Zona Industrial I.
El encuentro transcurrió con normalidad. El día anterior, les habían notificado que se tenía previsto el traslado de 40 detenidos a las cárceles de Puente Ayala (estado Anzoátegui), el Internado Judicial de San Felipe (Yaracuy), y el Centro Penitenciario “Sargento David Viloria”.