sábado, 29 marzo 2025
sábado, 29 marzo 2025

Traicionaron a su sangre: matan a sus padres por ambición y locura

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La codicia pudo más que el amor hacia sus padres. En Lara se han registrado casos de personas que asesinan a sangre fría a sus padres sea por dinero, propiedades, rencillas o problemas mentales.

La violencia intrafamiliar habría sido el detonante para que el «Monstruo de El Degredo» asesinara a su familia, entre ellos a su madre y padre. José Vicente Aguilar Manzano, de 22 añ;os, presuntamente, perpetró el crimen porque su padre Antonio Vicente Aguilar (56) constantemente agredía a su madre Reina.

El hecho ocurrió en agosto de 2021, el muchacho le habría confesado al Cicpc que, aparentemente, asesinó a su madre para que no sufriera por la muerte de Antonio.

Sin embargo, vecinos de El Degredo, un sector de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, contaron que José Vicente sufría de una enfermedad mental, pero que no fue tratado.

La muerte de la familia Aguilar Manzano ha sido una de las masacres que más ha conmocionado a los larenses y el responsable se encuentra tras las rejas.

Pero este atroz crimen no es el único que se ha registrado en Venezuela, en Lara unos tres casos más han ocurrido.

Le apuñ;ala el alma

Hace diez añ;os, un abogado asesinó a su madre, de 68 añ;os, el crimen ocurrió en la carrera 27 con avenida Andrés Bello de Barquisimeto.

Sobre el homicidio, los vecinos recuerdan que el abogado Adolfo Montilla estaba como «loco». Esa madrugada del 25 de junio, cuando los habitantes salieron a ver qué estaba pasando, observaron cómo el abogado estaba intentando estrangular a su padre de 90 añ;os.

Adolfo vestía una chemise de rayas que estaba llena de sangre, pues minutos antes había asesinado a sangre fría a su madre, de 68 añ;os.

Adolfo entró a la habitación de sus papás con un cuchillo en mano y habría intentado clavárselo a su padre, pero Alba María de Montilla se metió en medio de los dos y logró sacar a su esposo de la habitación.

En cuestiones de segundos, la dama que estaba indefensa fue atacada por su hijo sin compasión. Tres puñ;aladas recibió la dama, una cerca del cuello, otra en el seno izquierdo y la última en la parte derecha del pecho, justo donde quedó clavado el c

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Accidente en la redoma de El Obelisco cobró la vida de una persona

La tarde noche del viernes se tiñó de luto en la avenida Florencio Jiménez, específicamente en la redoma de El Obelisco, cuando un trágico accidente de tránsito cobró la vida de Alexander Flores, un joven de 25 años.

Redes sociales