Anaís Mendoza | LA PRENSA.- El cuerpo en estado de descomposición hallado el viernes y que fue devorado por animales en Río Claro no pudo ser identificado porque otros animales que rondan por la “morguecita” terminaron llevándoselo.
Ayer en la mañana funcionarios del Cicpc, en compañía de médicos forenses acudieron a la “morguecita” para realizarle la necropsia de ley pero al llegar el cuerpo no estaba. El cadáver fue hallado por residentes del kilómetro 14 en el sector el vertedero de Río Claro. El cuerpo estaba debajo de una ramas secas de ese sector. Ese día una comisión del Eje de Homicidios llegó al lugar, levantó el cuerpo y lo trasladó a la “morguecita” del Cementerio Municipal.
Gran parte del cuerpo estaba devorado por los animales, se pudo apreciar que no tenía ambas manos, la pierna derecha estaba devorada por la mitad, y no tenía la izquierda. Parte de su traquea estaba expuesta. En la parte derecha del pecho tenía un tatuaje en forma de cruz y debajo de este las letras “A Y”.
Ese día en la tarde familiares de un joven desaparecido en Río Claro los buscaban.Se trataba de Alí Manuel Inojosa, de 26 años. Este muchacho fue visto por última vez el domingo a las 10:00 de la noche cuando salió de su casa en el sector la Lucía de Río Claro.
El primo del muchacho desaparecido le explicó a La Prensa que Alí es un agricultor de esa zona.“En su casa siembra, maíz, caraotas y tomates”, explicó el señor de piel morena.
Ellos estaban informados del cuerpo que estaba sin identificar en la “morguecita”, y como se estaba haciendo de noche tenían planeado acudir ayer en la mañana para verificar si se trataba de Alí. Ellos habían colocado la denuncia el martes en la tarde en el Eje de Homicidios del Cicpc, según informó el pariente.Ayer en horas de la mañana ningún familiar del fallecido que trajeron los detectives del Cicpc se apersonaron para identificarlo.
En la “morguecita” sólo había una bolsa negra, pero el cuerpo ya no estaba, pues los animales los sacaron del lugar y se lo habían terminado de comer.