lunes, 7 julio 2025
lunes, 7 julio 2025

Siguen tras la pista del padrastro

Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Ayer antes del mediodía, fue entregado a sus familiares el cuerpecito de la niña de tres años que falleció después de haber sido ingresada a la emer­gencia del Hospital Universita­rio de Pediatría “Doctor Agus­tín Zubillaga Perera”, para se­pultarla en la población de Guarico, municipio Morán.

Se supo que la Fiscalía 20º del Ministerio Público, con com­petencia en Protección Inte­gral de la Familia y Penal Ordi­nario Víctima Niño, Niña y Adolescente lleva este caso. Además, de forma extraoficial se conoció que la madre de la pequeña estaba detenida en la sede de la División de Investi­gaciones contra Homicidios del Cicpc por averiguaciones, y que aún el padrastro de la falle­cida está evadido, siendo bus­cado por todos los rincones. Presuntamente el padrastro ha tenido reiterados inconve­nientes con otros habitantes en Guarico, y es considerada una persona muy conflictiva y perturbada.

La versión real de este lamen­table incidente fue que la niña fue llevada hasta la emergencia del pediátrico para ser atendi­da, pues presentaba vómitos y un síndrome diarreico. Pese al esfuerzo del personal médico, falleció. Además de ello, presentaba en diferentes partes de su cuerpo signos de violencia in­trafamiliar. El padrastro, siempre sin mo­tivo alguno, golpeaba a la ino­cente cuando se encontraban en la vivienda, situada en el sector El Cementerio (parro­quia Guarico).

Habitantes de la localidad es­tán impactados y dolidos por este abominable hecho, a tal punto, que prometían encon­trar al asesino para lincharlo. El Cicpc anda tras su pista. Este caso alarmó a los pobla­dores apenas se difundió la no­ticia.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Mueren dos ballenas jorobada en la costa de Ecuador

Dos ballenas jorobadas murieron este fin de semana tras quedar varadas en la costa del cantón General Villamil Playas, en la provincia ecuatoriana de Guayas. El incidente, ocurrido entre los sectores de Engabao y Engunga, ha suscitado preocupación entre organizaciones ambientalistas, que denuncian una respuesta tardía de las autoridades ante una situación que, aseguran, pudo haberse manejado con mayor celeridad para evitar al menos una de las muertes.

Redes sociales