Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Bajo observación médica y custodia policial, esposado en la camilla donde aún se recupera de la descarga eléctrica recibida, seguía ayer en la emergencia del Hospital Central Universitario “Doctor Antonio María Pineda” Alexander García, de 37 años.
El hombre, residenciado en la comunidad de El Tostao, en la zona oeste del municipio Iribarren, quedó atascado en un poste morocho cuando intentó desmontar una guaya.
El jueves al mediodía, una comisión integrada por cinco funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren salió desde la sede central, situada en la avenida Carabobo con carrera 30 acudió a la carrera 1 entre calles 4 y 5 de la Zona Industrial II para bajar a García. Llegaron en la unidad de rescate CB-34. Fue trasladado primero a la emergencia del Hospital IVSS “Doctor Pastor Oropeza Riera”, pero el mismo jueves, antes de las 3:00 pm, fue ingresado al hospital central.
Según el primer comandante de los Bomberos de Iribarren, Mayor Edinson López Alexander García sufrió quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo, específicamente en miembros inferiores y superiores. Tuvo suerte de no morir electrocutado en su intento de hurto.