Euseglimar González | LA PRENSA.- Robar a un “petejota” le costó la vida. Roberto Carlos Gómez Pacheco (30) fue abatido en un robo frustrado, supuestamente, cuando trató de despojar de sus pertenencias a un funcionario. El hecho ocurrió ayer en la mañana en La Mendera de Cabudare.
Cuentan que una camioneta Cherokee verde se paró justo frente al negocio de empanadas Socca y de la puerta del copiloto se bajó un hombre robusto, de piel blanca y bien vestido. Vecinos de la zona detallan que la camioneta aceleró y el chamo se fue hacia donde estaban unos clientes. Al parecer, el tipo sacó una pistola y se fue directo hasta donde estaba un funcionario del Cicpc.
Aseguran que el tipo trató de despojarlo de sus pertenencias, presumen que quería robarle el carro, pero el “petejota” sacó su arma y el chamo, presuntamente, disparó contra él originándose un intercambio de disparos, pero el funcionario logró frustrar el robo.
El presunto delincuente cayó malherido con varios impactos de balas, fue trasladado hasta el ambulatorio de Cabudare, pero murió.
“Todo ocurrió muy rápido. Se escucharon muchos disparos y cuando vimos ya el chamo estaba en el suelo”, cuenta una vecina de la zona.
El hombre que vestía pantalón jean y franela roja recibió cuatro impactos de bala, uno en el hombro, otro en el pecho, uno en la pierna derecha y cabeza.
En el sitio quedó un charco de sangre y minutos después llegaron los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc para hacer las experticias, en el sitio quedaron siete conchas de balas, además de una pistola calibre 9 milímetros color plata y, presuntamente, era la que cargaba el choro. La pistola estaba solicitada por la Subdelegación Guarenas por el delito de hurto genérico.
Además de un celular Huawei beige y una cédula con el nombre de Oswaldo Javier Reyes Lizardo y, según fuentes policiales, esa persona no posee registros. Los “petejotas” se encuentran tras las investigaciones para determinar si esa cédula es del hombre o andaba chapeado.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. El chamo de piel clara tenía un tatuaje en el costado derecho con el nombre de “Robersy” y otro en el pecho. Ayer en la tarde, familiares del hombre llegaron a la morgue para identificar al chamo.
Detallan que la familia del chamo llegó llorando a la morgue y estaba destrozada cuando confirmaron que sí se trataba de él.
Se conoció que el funcionario, víctima, está adscrito al Eje de Homicidios del Cicpc.
Zona candela
El sector La Mendera de Cabudare se ha vuelto zona roja para los transeúntes y habitantes de la comunidad. Aseguran que a toda hora roban, pero los choros son “especializados” en el robo de carros.
Aquí cuando llegamos a las urbanizaciones tenemos que estar pendiente de que no nos roben, porque hay vecinos que cuando llegan al portón de sus casas unos malandros en motos y portando armas de fuego les quitan los vehículos”, comentó una vecina de la zona.
Vecinos aprovecharon para pedir al “nuevo Cicpc de Cabudare” que le metan lupa al sector para que los robos disminuyan.