Euseglimar González | LA PRENSA.- Dos tipos a bordo de una moto aplicaron “psicoterror” y lograron despojar al equipo reporteril de La Prensa de una cámara fotográfica y un celular, en la avenida Fuerzas Armadas con calle 57.
A las 12:30 de la tarde dos tipos a bordo de una moto color negra obligaron al conductor del carro a que se detuviera. El parrillero, quien vestía una franela beige con rayas negra y pantalón jean se bajó de la moto y pidió las pertenencias.
“Párate o los matamos”, gritó el malandro, mientras que metió su mano entre la franela y pretina del pantalón y de una vez se bajó de la moto. Abrió la puerta del carro por la parte del copiloto y revisó los bolsillos de los dos reporteros. A uno le quitó la cámara Canon y a la otra el celular Huawei, ambos implementos de trabajo de La Prensa.
El conductor de la moto vestía pantalón jean y un chaleco de mototaxi de color azul, llevaba puesto unos lentes y un casco en su cabeza.
Los choros luego de quitarle las pertenencias al periodista y al reportero huyeron a bordo de la moto por toda la avenida Fuerzas Armadas y se perdieron.
La Prensa no escapa de la realidad que vive todos los días la gente en la calle cuando son víctimas de atracos a plena luz del día.
El patrullaje de cuerpos de seguridad del estado es casi nulo. Cuando el equipo reporteril fue víctima del hampa y trató de buscar ayuda con funcionarios policiales no encontró a ninguno en la calle.
La Prensa hace un llamado a los organismos de seguridad para que haya más patrullaje en todas las comunidades de Lara.