jueves, 21 noviembre 2024
jueves, 21 noviembre 2024

PNB de Pata e’ Palo bajo la lupa

Edy Pérez Alvarado | LA PRENSA.- El Inspector General de la Policía Nacional Bolivariana, general de división Jesús Figueroa, llegó ayer a las 6:00 de la mañana a la comandancia de Pata e’ Palo en compañía de unos 30 Guardias Nacionales adscritos al Gaes Lara para hacer una inspección al personal porque, supuestamente, hay sospechas de que desde allí se cometen delitos.

Fuentes policiales aseguran que el chequeo encabezado por Figueroa es porque Pata e’ Palo se convirtió en el centro de operaciones de extorsiones, cobro de dádivas y robos.

Dicen que algunos PNB, se aprovechan de su investidura, para cometer los delitos y se esconden en el comando para evitar ser capturados por funcionarios honestos. La mañana de ayer les incautaron los celulares a 30 policías y a todos les abrieron investigaciones administrativas.

Si comprueban que alguno está involucrado en cualquier hecho punible será destituido del cargo y tendrá que pagar, como cualquier otro ciudadano. Se supo que la Inspectoría General pretende depurar la PNB. Esperan sacar a los funcionarios corruptos y quedarse con el personal honesto.

Los familiares de los reos estaban atemorizados porque a las 6:00 de la mañana llegaron los militares. Aseguraron que se montaron en el techo y que también rodearon la comisaría.

Pero se supo que lo que pretendían los Guardias era evitar fuga de detenido durante la revisión del personal policial, los militares en compañía de los policías que llegaron en la comisión especial se encargaron de incautar teléfonos. En el procedimiento también actuaron hombres del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Cobran a los familiares

Los familiares de los reos aprovecharon para denunciar que los policías cobran por permitir que a los reos se les pasen celulares, también comentaron que los funcionarios cobran una tarifa para los traslados a tribunales y hasta por permitirles meter cierto tipo de comida, ropa o visita conyugal.

Además que sospechan que los propios policías sean los que cuadran pagos de rescate por teléfono desde Pata e’ Palo para que se crea que son los reos, pero que en realidad desde allí pueda actuar una banda de delincuentes uniformados.

Aún están en proceso de investigación para determinar si están implicados o si se trata de simples sospechas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Día del estudiante universitario: El desafío de cursar una carrera en Venezuela

A propósito de conmemorarse este 21 de noviembre el Día del Estudiante Universitario en Venezuela, una fecha histórica desde 1957 cuando un grupo de...

Redes sociales