Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- La directiva del Centro de Resguardo del detenido en Lara, ubicada en la comisaría de Pata e’ Palo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aseguró que los detenidos pretenden tener «beneficios» fuera de lugar, entre esos visitas conyugales y pernoctas.
Daniel Leal, director del Centro de resguardo, contó a LA PRENSA que el miércoles en la mañana hubo una requisa en la comisaría de Pata e’ Palo y fue notificada a la Fiscalía 13, por lo que desmiente las versiones de los familiares en donde ellos aseguraban que la requisa era ilegal.
«El Fiscal aprobó la requisa y encontramos celulares y chuzos dentro de las celdas 2 y 3. Estamos tomando todas las medidas de seguridad, los privados de libertad han amenazado hasta con herir a otros reclusos porque ellos quieren imponer reglas y no lo vamos a permitir», comentó Leal.
Minutos antes de la requisa, supuestamente, los reclusos lanzaron objetos contundentes, excremento y orine a los funcionarios de Orden Público porque no querían que los uniformados ingresaran a las celdas, tras una situación tensa lograron entrar y allí fue cuando resultó uno de los reos heridos con perdigones.
«A lo ilícito le voy a decir que no. Lo que pasa es que los reclusos quieren imponer reglas como visitas conyugales y eso no está permitido porque esto es un centro de resguardo no un penal», expresó el director.
Cortan luz
Los reos cortaron los cables de la luz para que las otras celdas se unieran a la huelga, pero en horas de la tarde el servicio fue restituido, según contó el director.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.