sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Recapturan al “Chino” en callejón Caucaguita

Euseglimar González | LA PRENSA.- El “Chino” se fugó en diciembre de 2016 de los calabozos de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), desalojó a una familia de una vivienda en Tierra Negra para él convertirla en su “guarida” y el martes en la noche fue recapturado por la DIE en el callejón Caucaguita.

En enero de 2017 Wilmer López Pérez, de 24 años, apodado el “Chino” se metió a vivir a las fuerzas en la vivienda. Tras casi 3 meses de estar fugitivo fue recapturado en un enfrentamiento con la Dirección de Inteligencia y Estrategias (DIE). El hombre resultó herido de bala en la pierna derecha y cerca de la pelvis.

A las 7:00 de la noche funcionarios de la DIE fueron recibidos con tiros en Caucaguita por integrantes de la banda del “Ruki” y el “Pollo”, que se dedican al robo de vehículos en el sector.

Héctor Medina, director de la PMI contó que tras varios días de investigación en la zona, lograron dar con el “Chino”. Con una orden de allanamiento llegaron hasta la casa en donde estaba “enconchado” el prófugo, pero al llegar fueron recibidos a tiros, los policías tuvieron que sacar sus armas y se originó un intercambio de disparos que terminó con un herido.

Wilmer fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda y se encuentra custodiado por funcionarios. Los tres tipos que lograron escapar ya están identificados por los funcionarios y están tras la búsqueda de ellos.

El 16 de diciembre de 2016 él junto a cinco compinches se fugaron de los calabozos de la PMI. Ese día los policías lograron recapturar a dos, uno fue abatido por resistirse a su detención y tres lograron evadirse.

Wilmer estaba recluido en la comisaría desde hace tres años por los delitos de robo y homicidio en Valencia. Medina detalló que al momento de su detención lograron incautar 45 gramos de crippy y 35 gramos de piedra, además de una escopeta calibre 12.

Sólo faltan por recapturar a Johann Harvey González, de 31 años y Jonathan Enrique Lozada Nieto, de 21 años.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales