Edy Pérez Alvarado | LA PRENSA.- Gerson Yohan Reyes, preso por el delito de hurto, es uno de los cinco fugados de los calabozos de Fundalara, pero ya fue recapturado mientras estaba en el barrio 5 de Julio, al oeste de Barquisimeto.
Todavía falta por dar con cuatro hampones más que siguen evadidos de la justicia. Se supo que la tarde del miércoles 03 de agosto se escaparon cinco reos, al parecer, por la parte de atrás del Centro de Coordinación Policial Fundalara.
Aseguran que unos motorizados estaban cerca, esperándolos y cuando salieron los presos se los llevaron. La policía continúa con la investigación para dar con el resto de los presos que se fueron. El subdirector de Polilara, Argenis Montero, declaró en rueda de prensa que los funcionarios están haciendo una intensa búsqueda para dar con los prófugos y atribuye la fuga de detenidos al hacinamiento que hay en los calabozos de todas las comisarías de Polilara.
En Fundalara hay más de 40 presos en un espacio de seis por seis. Además de que la infraestructura es antigua y no hay condiciones seguras para mantener a los reos.
Roban por hambre
Uno tras otro. La mañana del jueves 04 de agosto entraron 14 hombres esposados a la comandancia general de la 30. “Tenemos hambre, estábamos agarrando maíz porque tenemos hambre”, repetía uno de los presos. Mientras que otros aseguraban que estaban en la parte de afuera de la finca y que no tenían que ver en el robo. Lo cierto es que los capturaron a todos por llevarse parte de una siembra de la Agropecuaria Don Manuel, del municipio Crespo. En las manos cargaban sacos con el maíz que sacaron de la siembra y todos serán presentados ante la Fiscalía del Ministerio Público.
Con droga
En otro procedimiento los hombres de Polilara capturaron a un carterista que cazaba a mujeres en la parada de la avenida Vargas con carrera 19, en el centro de Barquisimeto.
El modus operandi consistía en conversar con las damas y sin que se dieran cuenta metía la mano en las carteras y sacaba los monederos, celulares o lo que pescara.
Otras veces usaba una hojilla para cortar las carteras. Los robos eran sin violencia. Pero los polilara se dedicaron a vigilarlo hasta que dieron con él y lo capturaron. El procedimiento fue en horas de la tarde del martes.