Examen psicológico de Senamecf arrojó que finge enfermedad
Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Luis David Cordero Vásquez, a quien se le está imputando el homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles del funcionario del Cicpc, Jhonny José Lores González, el cual fue asesinado a golpes con una patineta en la avenida Morán en febrero, tuvo la audiencia preliminar en la cual se mantuvo la medida de privación de libertad y fue ordenado el juicio para dictaminar condena.
En la audiencia fueron desechados los argumentos de la defensa en el que aseguraba que Luis David presentaba una condición psiquiátrica, tras el examen realizado por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en la que a partir de su relato se determinó que está simulando una enfermedad y que habitualmente consumía marihuana y cripy. Además, también fue aceptada la acusación por parte de la esposa de la víctima.
En 2015, Luis David tuvo una consulta psiquiátrica por el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Una fuente interna a la investigación, dijo que aunque la defensa asegure que las pruebas y el proceso en el Cicpc está «viciado», este se habría realizado de la forma que corresponde y sin alterar los hechos.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 5 de julio