Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Cecilio Torrealba (57) murió tras recibir una descarga eléctrica, luego que cortara un árbol en el barrio El Jebe. Aunque al hombre lo auxiliaron y trasladaron al Hospital Central Antonio María Pineda fue ingresado sin signos vitales.
El sábado a las 10:00 de la mañana, Cecilio estaba en su casa en El Jebe, sector La Bandera y se subió al árbol para podar unas ramas y cuando cortó una de ellas, esta tocó una guaya de alta tensión y de inmediato recibió una descarga eléctrica.
Tras lo ocurrido, el hombre cayó malherido y uno de sus familiares que estaba con él de inmediato corrió para auxiliarlo, estaba aún con vida y lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero fue ingresado sin signos vitales.
Se pudo conocer que no era primera vez que Cecilio cortaba las ramas del árbol, según vecinos de la zona el hombre acostumbraba hacerlo.
Ayer en la mañana, LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de Cecilio para que dieran más detalles sobre lo ocurrido, pero no pudo ser posible, pues no se encontraban en los alrededores de la morgue del Hospital Central.
Con la muerte de Cecilio ascienden a 2 en menos de dos meses. En julio, Ramón Molina (54) se subió al poste eléctrico de su sector, ubicado en Hato Arriba, municipio Morán, como lo hacía desde hace aproximadamente un año, su intención era reparar la luz, pero murió tras recibir una descarga eléctrica.
Ese día el caserío no contaba con electricidad, como Ramón sabía hacer estas reparaciones decidió subirse al poste, cuando ya estaba en la cima, aparentemente, la electricidad se restableció en ese momento, él no se percató y al tocar un cable de alta tensión recibió la descarga.