Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- En medio de la indignación por las recientes denuncias de abuso sexual y crímenes de niñ;os en distintas partes de Venezuela, un hombre en Carora se aprovechó de la inocencia de una pequeñ;a de 5 añ;os de edad, le ofreció un helado y abusó de ella.
Anselmo José Córdoba, de 58 añ;os, fue señ;alado como el presunto responsable de abusar de la niñ;a, hecho ocurrido el domingo en la tarde en el barrio Simón Bolívar de Carora, municipio Torres. Un día después de cometerse el flagelo, los funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal de Carora lo detuvieron en la carretera Lara-Zulia, frente a las Bodegas Pomar.
Una fuente policial indicó que la niñ;a fue manipulada por el aberrado sexual, quien le ofreció un helado (teta), para luego abusarla.
Tras lo ocurrido, la niñ;a llegó a su casa y su madre se percató que estaba llorando y al preguntarle qué ocurría, contó lo que el aberrado sexual le había hecho.
La madre de la pequeñ;a se trasladó hasta el Cicpc para denunciar la violación de la infante. Los uniformados de inmediato comenzaron con las investigaciones para ubicar al hombre y lograron dar con él.
Los funcionarios realizaron las diligencias sobre el caso, pues la pequeñ;a fue trasladada a un centro asistencial para los estudios médicos, además solicitaron exámenes psicológicos.
Se pudo conocer que el procedimiento quedó puesto a la orden de la Fiscalía 24 del Ministerio Público.
Luego de conocerse el abuso sexual y muerte de una niñ;a en Guacara, estado Carabobo, cuerpos de seguridad iniciaron una campañ;a por redes sociales con el hashtag «No se tocan».
El comisario, Pablo Castor, director del Cicpc Lara, instó a la población a denunciar cualquier maltrato del que pueda ser víctima un niñ;o, niñ;a o adolescente.