lunes, 25 noviembre 2024
lunes, 25 noviembre 2024

Presa por pichar a un taxista

Edy Pérez | LA PRENSA.- María Carolina Castañe­da (23), parece que no rompe un plato, pero está presa por ser autora inte­lectual del crimen del universitario y taxista Ed­win Giménez (35). Ade­más tiene dos registros penales de 2015. Uno por el delito de resistencia a la autoridad y otro por le­siones.

Es una mujer blanca, rostro perfilado y angeli­cal. Delgada, de un metro 60 centímetros, aproxi­madamente, cabellera negra y lisa. Se la pasaba con ropa bien apretada, blusas cortas, minifaldas, shorts calientes y zapa­tos de tacón.

Siempre maquillada, sa­bía cómo seducir a los hombres y usó sus atri­butos para engatusar y pichar a Edwin. El novio de María y un amigo fue­ron quienes asesinaron al joven. El crimen fue la madrugada del seis de ju­lio. Le robaron su carro, un Hyundai Accent.

Los hombres de la Divi­sión de Homicidios del Cicpc la capturaron el lu­nes, asegura el padre de Edwin, Wuilfredy Gimé­nez, mientras estaba frente a tribunales. Des­pués de su aprehensión la mujer cantó.

Le declaró a los “petejo­tas” que pichó a Edwin para que su novio y a un amigo le robaran el carro, pero durante el atraco asesinaron a la víctima.

“No lo podían dejar vivo porque Edwin conocía a la mujer”, repite el padre.

A Edwin le propinaron un tiro mortal en el pe­cho, lo lanzaron en la Circunvalación Norte, a la altura de El Ujano y luego lo arrollaron. Sus familiares lo identifica­ron mientras estaba en la morgue del hospital An­tonio María Pineda.

La tipa conoció a la fa­milia Giménez hace al­gunos meses. Frecuenta­ba el taller del padre de Edwin, a él y a sus her­manos. Era atrevida y quienes la conocen pre­sumen que prestaba ser­vicios sexuales.

Desde que llegó a la fa­milia hubo un atraco en el taller, se llevaron un Volkswagen. Ahora el pa­dre de la víctima piensa que también pudo ser ella la que mandó a que los robaran.

Pero la verdadera pesa­dilla para la familia em­pezó la madrugada del seis de julio. Edwin reci­bió una llamada de Marí­a; la mujer le pidió que le hiciera una carrera, por­que él sólo trabajaba con personas de “confianza”.

La fue a buscar a la calle 13 con carrera 32 y cuan­do llegó se montó con dos tipos. Eran su novio, Junior Antonio Cusba Méndez (25) y Víctor Ma­nuel Torrealba Vegas (24). En ese punto la mu­jer le cuenta a los funcio­narios que lo raptaron.

Víctor tomó el volante del Accent, ella se sentó de copiloto y Junior se fue atrás con Edwin. Se metieron en la Circunva­lación Norte, lo asesina­ron y lo tiraron en la vía. Se llevaron el carro para San Felipe, estado Yara­cuy y lo dejaron abando­nado en una vía.

Junior cayó en agosto. Los militares del peaje de Caseteja lo capturaron porque tenía una identi­dad falsa y ahora enfren­ta cargos por homicidio. Mientras que a Víctor lo capturaron al día si­guiente.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Tigres 10-4 en Maracay y logra su primera semana positiva

Cardenales de Lara superó a Tigres de Aragua 10 carreras por 4 en el estadio José Pérez Colmenares, para concretar su primera semana positiva...

Redes sociales