Euseglimar González | LA PRENSA.- La víctima se convirtió en victimario. Se conoció por fuentes policiales que en el caso del doble homicidio perpetrado en el sector El Potrerito de El Cercado, el adolescente de 17 años, supuestamente había robado a un señor y este fue hasta su casa y lo asesinó.
El martes en la mañana estaba en su casa Yoselín Coromoto Gil Abarca (48) junto a sus tres hijos, dos menores de edad, de 17 y 15 años; y José Alexander Durán Gil (26) cuando fueron tiroteados, dos resultaron muertos y dos heridos.
La fuente policial contó que el menor de 17 años, conocido como el “Eliézer” estaba dentro de su cuarto y la madre junto a José Alexander y el quinceañero estaba en la sala. Relatan que un hombre llegó a la casa y se identificó como presunto funcionario del Conas.
Supuestamente el hombre llegó buscando al “Eliézer”, pero se consiguió de frente a José Alexander, quien tomaba una taza de café y le preguntó por su hermano. Al parecer como no le respondió rápido le disparó en el pecho.
Aparentemente cuando se escuchó la primera detonación el menor salió de su cuarto y se consiguió con el matón. Detallan que ahí fue cuando Yoselín trató de salvar a su hijo y se metió cuando el criminal disparó a lo “loco” y los tiroteó a todos.
El día del hecho los vecinos de la zona comentaron que el chamo de 17 años era candela y que supuestamente se la pasaba robando por la zona. Sobre José no dieron mayores detalles, pero contaron que él se la pasaba en Colombia, pues trabajaba allá por unos días y se regresaba. Lo hacía para poder mantener a su familia.
La mujer que resultó baleada fue trasladada hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pues recibió cuatro impactos de balas, en el pecho, brazos y uno rasante en la nariz.
Ayer en la mañana se pudo conocer que estaba fuera de peligro y que la habían subido al área de cirugía de mujeres para su recuperación. Los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc están tras la pista para dar con el matón. El móvil que manejan sobre el doble crimen es el de la venganza.