Algunos pueden cancelar 25 dólares y mandar a remendar las botas
Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Con botas y uniformes remendados, así andan los funcionarios policiales en el estado Lara, debido a que no tienen dinero para reemplazarlos, pues desde hace alrededor de siete años no reciben dotaciones de indumentaria.
Un grupo de funcionarios consultados por LA PRENSA y bajo anonimato explicaron que un oficial percibe 7 dólares quincenales, dinero que día tras día se va convirtiendo en menos debido al alza del dólar paralelo.
«Con este sueldo pretenden que los uniformes, botas, arreglos de patrullas y hasta los libros foliados deben correr por nuestra cuenta porque el Gobierno no nos da nada», sostuvo un funcionario con uno de los rangos más altos en la Policía estadal.
Los funcionarios de Polilara contaron que desde hace siete años, aproximadamente no son dotados de patrullas y las que tienen se encuentran en malas condiciones y que para mantenerlas a «media máquina» deben buscar arreglarlas entre ellos, pues el Estado no tiene presupuestadas las reparaciones de los vehículos.
«Si las patrullas requieren de cambio de aceite o cualquier reparación por falla mecánica debemos buscar entre conocidos y comerciantes que nos den el apoyo (para reparar las unidades)», comentó un oficial de la PNB.
«Con esos sueldos le mataron la economía a los policías y mi negocio se vino abajo. Los funcionarios no tienen para comprarse una bota nueva que oscila entre 35 dólares», sostuvo Carlos Pérez, propietario de la fábrica de bota Fabripol».
Algunos policías que tratan de mantenerse bien arreglados y con sus botas pulcras lo que hacen es mandar a remendarlas, lo que tiene un costo de 25 dólares cuando les cambian las suelas.
Los uniformes van desde 20 a $25, mientras que los parches policiales cuestan $1 cada uno y los forros para los chalecos antibalas entre 30 y $50.