Luis González | LA PRENSA.- Ayer en la tarde, vecinos de una comunidad evitaron el robo de una bicicleta y lograron que el delincuente que cometía el delito fuera detenido por funcionarios de la Policía del estado Lara, pero el presunto hampón no se fue solamente con las esposas puestas en las manos, sino que también llevó bastantes golpes de quienes lo atraparon.
A las 3:00 de tarde, Jhonny Evíes, quien se desempeña como vendedor de café, pedaleaba por toda la Zona Industrial I, al oeste de Barquisimeto como de costumbre. Cuando llegó a la carrera 1 entre calles 10 y 11 para atender a unos clientes, dejó la bicicleta recostada a una pared y fue a llevar un pedido al otro lado de la calle. Al regresar a su dos ruedas, se dio cuenta de que un malandro aprovechó el momento para montarse y tratar de darse a la fuga.
Jhonny empezó a pedir ayuda y en segundos se fueron atrás de Antonio Rodríguez, como fue identificado el presunto choro. Antonio había rodado unos cinco metros, pero un chofer de un camión lo interceptó y quienes lo seguían sentaron al malandro en la acera y de inmediato comenzaron a golpearlo de manera brutal con la intención de lincharlo.
Pasaron 10 minutos de golpes e insultos hasta que aparecieron dos funcionarios de la Policía, quienes recibieron la denuncia de las personas e incluso de la víctima y se llevaron a Antonio todo golpeado y detenido.