martes, 8 abril 2025
martes, 8 abril 2025

Granada causa pánico en el Pastor Oropeza

Jesús Oviedo – Vanessa Arenas | LA PRENSA-. Tras la persecución y enfrentamiento ocurrido la mañana de este martes 12 de julio en la avenida Los Horcones, al oeste de Barquisimeto, uno de los hombres implicados resultó abatido y el cuerpo fue trasladado a la emergencia del Hospital Dr. Pastor Oropeza. Entre sus pertenencias encontraron una granada y de inmediato pacientes y familiares, que se encontraban en el sitio, se alarmaron y comenzaron a correr por los pasillos.

La emergencia del centro de salud fue despejada y cerrada ante la alarma. Sin embargo, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) recuperó el explosivo. El gancho de seguridad de la granada estaba movido por lo que la acción fue oportuna.

Tras 45 minutos de suspenso fue reabierta el área de emergencia en el Pastor Oropeza.

Dos heridos más resultaron de este suceso. Un policía cuya bala le rozó y William Hernández (20), vecino de Los Horcones.

Persecución en Los Horcones provocó susto y caos

Poco después de las 9:00 de la mañana se escucharon disparos y gritos en la avenida Los Horcones, al oeste de Barquisimeto. Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) se dispersaron asustados de los puestos de empanadas que estaban en la entrada del instituto pensando que estaban cometiendo un robo, sin embargo, testigos refirieron que se trataba de una persecución a delincuentes.

Cuatro malandros iban en un vehículo Spark rojo y eran seguidos por comisiones de la Policía del estado Lara y la Guardia Nacional. Tras un enfrentamiento, tres de los hombres lograron salirse del carro y entrar a una de las casas situadas en Pueblo Nuevo, donde fueron acorralados.

Los cuerpos de seguridad mantuvieron la vía cerrada al tránsito por algunas horas.

*Con información de Anais Mendoza y Daniela Valladares

 

horconesedit

Noticias relacionadas

No te pierdas

Más de 12 horas sin servicio eléctrico llevan vecinos del centro de Barquisimeto

Una prolongada interrupción del servicio eléctrico mantiene en penumbra a los residentes de la calle 21 con avenida 20 y carrera 21 del centro de Barquisimeto desde hace más de doce horas. La falla se originó tras las continuas fluctuaciones en el suministro que se registraron durante la mañana de este lunes en la ciudad.

Redes sociales