Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.-& ;»José Inés Torres Vásquez pagó 2 mil dolares para salir de los calabozos del Cicpc, ahora anda diciendo eso y al parecer se va a ir el país para evitar la justicia. Lo que pido es que pague por lo que le hizo a mi hija», denuncia Yhambell García, madre de una menor que fue presuntamente abusada por un hombre en el barrio El Carmen.
García cuenta que el presunto abuso sexual se cometió hace tres meses y a penas hace 15 días fue la detención, luego que la menor pudo confesar lo que había sucedido. «Noté comportamiento extraños en mi hija y hable con ella hasta que me dijo que había pasado. Él es familiar y vivía frente a nuestra casa, así que jamas pensé que algo así podía pasar», asegura la dama.
Ella, junto a la muchacha, lo denunciaron ante el Cicpc de la zona, los cuales detuvieron a Torres en El Carmen hace 15 días.
«Solo estuvo 3 días detenido, salió y no llegó a su casa, que es frente a la mía si no que se fue a esconder con toda su familia, pero mis familiares que lo han visto aseguran que el dice que pagó 2 mil dólares en el Cicpc para poder salir y así pasar un fulano proceso de investigación fuera de la cárcel, algo que me parece injusto», reclama García.
La mujer dice que después de este incidente teme por su vida y la de su hija y volvió al Cicpc de la Zona Industrial I. «Fui de nuevo y me dijeron que él está bajo investigación sin pruebas que aun confirmen el abuso que nosotros denunciamos, entonces por eso salió de los calabozos», contó la madre, quien dice que ha hecho la denuncia pública por su página de Facebook, asegurando que Torres es un «abusador».
«Mi mayor temor es que mis familiares dicen que él está preparado para irse del país con su esposa e hijos y así poder salir de este paquete. El es cauchero, pero tiene familia y amigos con dinero que le han facilitado las cosas prestando la plata», afirma.
García asegura que ella y su hija cumplieron con todos los pasos de la denuncia en el Cicpc, por esto le parece injusto que Torres quede en libertad, pues podría ser un peligro para toda la familia.
«El al parecer ya había abusado de otra niña en la familia, pero no denunciaron. Es un peligro porque no sabemos en que momento pueda llegar y atacarnos, lo que queremos es que se haga justicia, es algo que piden todos los familiares que saben del caso y que nos apoyan, esperamos una respuesta», afirma García, quien acudió a la sede del Diario La Prensa.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;