sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Operativo de seguridad arranca sin un organismo

Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Con la ausencia de funcionarios de la Policía del estado Lara, se efectuó ayer en la tarde desde la redoma de El Obelisco, el despliegue operativo de seguridad enmarcado en la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”.

El jefe del Comando de Zona número 12 de la GNB, general de brigada Hernán Enrique Hómez Machado refería que han sido efectivas estas actividades de seguridad ciudadana durante las últimas tres semanas, en los nueve municipios del estado Lara.

Informaba que los fines de semana se han intensificado las labores dentro del Plan Patria Segura y la ejecución del Patrullaje Inteligente en sus diferentes cuadrantes.

Según Hómez Machado más de 800 funcionarios pertenecientes a la GNB, PNB, el Cicpc, la Policía Municipal de Iribarren y Policía del estado Lara (aunque no acudieron ayer a la redoma de El Obelisco) salieron a recorrer las calles “a cumplir nuestra misión de brindar seguridad y garantizar el orden interno no sólo en Lara sino en el resto del territorio”.

Hómez Machado aseguraba que gracias a estos despliegues se han tenido resultados positivos, destacando que se han desarticulado 11 grupos estructurados de delincuencia organizada, conjuntamente con la participación del Cicpc.

Además, han aprehendido en dos de las últimas tres semanas más de 25 personas requeridas por la comisión de diversos delitos en la región, así como también la retención de más de 82 armas de fuego.
El jefe del Comando de Zona número 12 (GNB), recalcaba que en la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” no hay una agenda para culminar. “Se trata de una de las políticas públicas del Estado con el mayor número de tareas continuas”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales