Ana Gabriela León | LA PRENSA.- Una niña de cinco años murió en horas de la madrugada tras efectuarse un incendio en su casa, ubicada en la carrera 28 entre 22 y 23, así lo informó el sargento primero José Mejías del cuerpo de bomberos del estado Lara.
Según informó el funcionario del cuerpo bomberil, la pequeñita se encontraba durmiendo junto a su hermana de 10 años en su cuarto cuando aproximadamente a las 5 de la mañana empieza a sentirse un olor a humo. La hermana mayor se levantó e intentó despertarla pero no lo logró.
Relató el sargento Mejías que la hermanita asustada por el humo sale con dirección hacia el patio, donde se encuentra un solar. Allí en un anexo viven dos personas discapacitadas que no sufrieron ningún daño por el incendio.
Al momento del incendio el abuelo de las menores salió de la casa para ir a comprar comida, mientras la mamá se quedó en el cuarto conjunto al de las dos niñitas durmiendo con una bebe de tres años.
Comentó el sargento Mejías que la mamá se despertó con el olor y al ver el humero se asustó mucho pues recordó que en la cocina se encontraba una bombona de gas conectada y fue ha sacarla del sitio antes de que las llamas la alcanzaran.
En todo ese tiempo la pequeñita de cinco años no reaccionaba y la terminaron alcanzando las llamas.
Los vecinos del sector al darse cuenta del hecho empezaron a llamar a los bomberos, algunos para no perder el tiempo fueron hasta la sede ubicada en la calle Carabobo e informaron directamente sobre el hecho. Minutos después 15 bomberos llegaron al sitio a apagar las llamas pero ya era muy tarde, pues la pequeñita había fallecido en el incendio.
Conmocionados al ver el hecho el cuerpo de bomberos comandados por el sargento Mejías se dispusieron a llamar al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para levantar el cuerpo de la pequeñita.
El origen del fuego aún se mantiene desconocido, pero el sargento Mejías aseguró que una vez realizada la remoción de escombros iban a investigar a fondo el origen y el porqué del incendio pues no desean manejar falsas hipótesis.