Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Olga Francisca Belisario Caraballo (81) fue asesinada de varias puñaladas el viernes en la noche en su vivienda en el sector II de Prados del Norte. Aunque el Cicpc maneja el móvil del robo como la causa de muerte, siguen los cuestionamientos sobre el crimen.
Según comentó Carlos Caraballo, su hermano Carlos Radamés desde noviembre de 2016 ha estado negociando la compra de varios vehículos marca Chery Arauca con un supuesto comerciante.
Ese vendedor es un hombre identificado como Rafael Linares quien, según el hijo de la señora, se hizo pasar por militar y por eso lo convenció de vender los carros “pues tenía contactos en el gobierno”.
“Mi hermano hizo negociación para comprar los carros. Pagó casi 3 millones de bolívares junto a un grupo de personas”, expresó Carlos.
Comenta el familiar de la señora que por esa razón, Radamés citó a Rafael a su casa además de que ambos tenían un vínculo educativo porque el hijo de la señora fue maestro de Rafael. Antes del crimen de la señora, Rafael llegó como ya lo había hecho en varias oportunidades, pero Carlos Radamés no estaba. Olga le abrió la puerta y pasó a la casa junto a dos supuestos hampones conocidos como “El Chino Vega”, y ‘‘Tito‘‘.
En ese momento sometieron a Olga y la asesinaron, mientras que a Cecil Andreína Orochena Rodríguez (otra persona que estaba allí también por los negocios con los carros) la apuñalaron en el tórax y cuello.
“Nosotros estamos sorprendidos por lo que pasó en la casa y no tenemos nada que ver con la muerte de mi mamá” destacó Carlos Caraballo
Los vecinos lograron detener y casi linchan a Rafael cuando lo vieron caminado por una de las calles, al llegar el Cicpc se lo llevaron detenido y el tipo “cantó” sobre el paradero de los dos compinches.
Pero todavía queda la incertidumbre del porqué el ataque contra Olga.