viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Muere recluso del Eje de Homicidios del Cicpc por tuberculosis

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- José Fidel Ortega Figueroa, de 25 años, privado de libertad del Eje de Homicidios del Cicpc, permaneció recluido por 17 días en el Hospital Luis Gómez López de Barquisimeto por presentar tuberculosis, pero ayer en la madrugada murió.

Familiares de José contaron que él fue llevado al Hospital muy tarde, pues tenía varios días sintiéndose mal y no fue sino hasta el 26 de julio que fue trasladado al centro de salud.

Detallaron que José tenía alrededor de cuatro años detenido y para ese tiempo pesaba alrededor de 70 kilos, cuando los familiares lo vieron en el Hospital no lo reconocían de lo delgado que estaba, destacaron que bajó de peso, aproximadamente, 25 kilos.

«A él lo sacaron para morirse. Estaba muy delgado, cuando nos enteramos que estaba muy enfermo comenzaron a llevarle la comida y medicamentos más seguido», contó un pariente que estaba ayer en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Unos meses atrás, a José lo trasladaron para el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, para que cumpliera su proceso judicial desde el penal, pero contó un familiar que de allá lo regresaron junto a siete reclusos más, presuntamente, alegaron que la condición de salud de ellos era muy crítica.

Sobre cuando ocurrió la detención y el delito por el que estaba preso, los familiares que estaban ayer en la morgue no tienen precisión. Detallaron que fue hace alrededor de cuatro años en Manzanita, municipio Simón Planas y ese día fueron detenidos varias personas junto a él.

Durante la mañana, familiares de José esperaban para poder retirar el cuerpo y darle sepultura.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

David Bisbal incluye aguinaldo venezolano en su álbum navideño

El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su versión del aguinaldo venezolano de Hugo Blanco, el Burrito...

Redes sociales