viernes, 8 noviembre 2024
viernes, 8 noviembre 2024

Militares venezolanos incautan 50 kilos de cocaína en operativos antidrogas

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Militares venezolanos incautaron 50 kilos de cocaína en operativos antidrogas efectuados en el estado Táchira, y en costas del noreste del país, informó este viernes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que en Táchira efectivos de la institución militar detuvieron a dos hombres que ocultaban 23 kilos de cocaína en los neumáticos de repuesto de un vehículo.

«Venezuela no cultiva ni consume drogas, y no somos plataforma para ese comercio», expresó en la red social, donde compartió imágenes que muestran la droga incautada y a los sujetos de espaldas.

Asimismo, indicó que, durante labores de patrullaje en costas del noreste, funcionarios de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) incautaron 27 kilos de cocaína y 10 pequeñas embarcaciones «ilegales», si bien no detalló si hubo detenidos durante este operativo.

Este jueves, Hernández Lárez informó sobre la incautación de más de 30 kilos de cocaína en el estado costero de Sucre (noreste), donde los efectivos de la FANB decomisaron también «otros materiales de interés criminalístico, asociados a grupos delincuenciales armados».

Desde principios de año hasta el pasado 29 de septiembre, las autoridades incautaron 41 toneladas de drogas, entre cocaína y marihuana, en todo el territorio nacional, según el funcionario. EFE

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Vecinos del Olivo II solicitan mejoras en la vialidad de la comunidad

El deterioro del asfalto es cada vez más pronunciado en las principales calles del sector El Olivo II, parroquia Ana Soto de Iribarren, estado Lara y alrededor de 900 familias necesitan que se corrijan esos huecos. Señalan que el problema se aproxima a los 10 años, con tramos de profundas "troneras" que dañan el parque automotor y puede propiciar una tragedia ante el abuso de algunos motorizados que transitan por la acera.

Redes sociales