Hernández Lárez indicó que la FANB destruyó otras 12 construcciones de tipo garita. EFE | LA PRENSA DE LARA.- Militares de Venezuela destruyeron 30 infraestructuras pertenecientes a grupos criminales, dedicados al narcotráfico y a la minería ilegal, informó este martes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
A través de Twitter, el funcionario explicó que los uniformados desmantelaron una docena de guaridas que eran «utilizadas como albergues» y como medio de «apoyo logístico para la minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana», ubicado en el estado Amazonas.
«Todas las instalaciones e invasiones estructuradas en los parques naturales serán desmanteladas, por ser factores contaminantes para el bioma y los ecosistemas protegidos por el Estado«, remarcó.
Por otra parte, Hernández Lárez indicó que la FANB destruyó otras 12 construcciones de tipo garita y seis que funcionaban como viviendas en el eje costero y montañoso del estado Sucre.
Detalló que, en estos operativos, los militares incautaron 12 embarcaciones rudimentarias, cuatro motores, más de cuatro kilogramos de marihuana, munición de guerra -sin especificar la cantidad-, dos motocicletas, una escopeta, dos pistolas de gran potencia, 800 litros de combustible y «otros materiales logísticos» pertenecientes a un grupo criminal.
La FANB está «escudriñando palmo a palmo el territorio nacional en la búsqueda, detección y corte de los enemigos de la patria, conformados por todos aquellos grupos delincuenciales que usan (Venezuela) de manera subrepticia para construir garitas y edificaciones para el tráfico de drogas, trata de personas» y la extorsión, sostuvo el comandante.
El lunes, el presidente Nicolás Maduro reiteró su llamamiento a combatir la minería ilegal y a prohibir la deforestación en el Amazonas, de donde han sido evacuadas más de 4.000 personas en lo que va de junio mediante varios operativos.
Fuente: EFE