sábado, 17 mayo 2025
sábado, 17 mayo 2025

Militares de la FANB incautan casi una tonelada de marihuana en el mar Caribe

Las autoridades también desarticularon a un «grupo estructurado de delincuencia organizada» conformado por seis personas. Las autoridades también desarticularon a un «grupo estructurado de delincuencia organizada» conformado por seis personas. EFE | LA PRENSA DE LARA.- Militares de Venezuela incautaron 969 kilogramos de marihuana y detuvieron a 6 personas durante un operativo en el sureste del mar Caribe, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

A través de Twitter, explicó que la droga -distribuida en 23 bultos- fue incautada gracias a un operativo marítimo, a 74 millas náuticas de la isla de Margarita, realizado por militares junto a funcionarios de la Superintendencia Nacional Antidrogras (Sunad).

Las autoridades desarticularon a un «grupo estructurado de delincuencia organizada» conformado por seis personas, indicó el militar en la red social, en la que compartió fotografías del procedimiento y de los sacos de droga incautados, sin ofrecer más detalles al respecto.

Por otra parte, el Ministerio de Interior y Justicia informó que, en el estado Apure, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a dos personas por el tráfico de 10,172 kilogramos de cocaína, en un procedimiento que también incluyó el decomiso de una motocicleta.

La droga estaba distribuida en 10 paquetes, los cuales estaban envueltos en material sintético, añ;adió la institución en la misma red social.

En la primera semana de marzo, la Sunad informó que, hasta ese momento, la Fuerza Armada y varios cuerpos policiales habían incautado 8.126,692 kilogramos de drogas este añ;o, a través de 1.965 procedimientos que se saldaron con un total de 2.584 detenidos.

Fuente: EFE

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Habitantes de la Ribereña denuncian vertedero improvisado

Personas que habitan al borde de la avenida Ribereña, en el tramo comprendido entre las calles 37 y 40, han manifestado su descontento por un vertedero improvisado en la zona, dando pie a fuertes hedores y la proliferación de moscas y mosquitos que afectan la calidad de vida de la gente en comunidades cercanas

Redes sociales