Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Un menor de un año falleció luego de luchar por su vida durante tres días en el Seguro Social. El pequeño resultó herido cuando el bus donde viajaba junto a sus padres chocó con una gandola en el sector El Rodeo en la vía hacia Quíbor el jueves en la noche.
Patricia Palmar, madre del menor y en medio de su dolor, reveló ayer en la morgue cómo ocurrió la desgracia. El jueves junto a su esposo decidieron viajar desde Maracay hasta el estado Zulia, de donde ella es oriunda.
“Decidimos viajar al Zulia donde vive mi familia. Compramos el pasaje y salimos el jueves en la noche”, relata la mujer. Recuerda Patricia que venían muy asustados porque el chofer estaba conduciendo a exceso de velocidad. “Yo me fui al baño del bus, ni siquiera podía agarrarme porque el conductor venía manejando muy mal”, dijo Patricia.
A los minutos la unidad impactó de frente con una gandola. El esposo de Patricia sostenía al bebé en sus brazos, pero del impacto el niño se salió por la ventana de forma inmediata.
“Cuando lo solté me desesperé. Lo busqué dentro del bus, pero no estaba, así que cuando me bajé, el niño estaba cerca de una rueda del bus y muy golpeado. Lo levanté consciente”, dijo el señor en medio del llanto.
En ese momento Patricia recobró la conciencia y las personas que estaban en el bus se salían por las ventanas. Al instante vio al esposo y una patrulla de Tránsito los llevó al Seguro Social donde dejaron al niño hospitalizado, pero ayer en la mañana falleció.