Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Cuando se busca el dato académico, la doctora Beatriz Sosa, coordinadora de Postgrado del Decanato de Ciencias de la Salud de la UCLA, se tiene que por tercer año consecutivo se vienen haciendo segundos llamados a concursos, cuando tradicionalmente era una sola vez. «Ese año 2018 hasta hubo una tercera convocatoria para ortopedia», recuerda, al tiempo que reconoce ese vacío en emergenciología, para cuidados intensivos y medicina interna.
«El miedo a la pandemia. Ese choque de internistas que puedan estar expuestos, junto al equipo multidisciplinario», cita Sosa, señalando esta condición de temor natural del ser humano y que aún de concursar para el hospital central y Luis Gómez López, que no son centros centinelas, pueden estar expuestos a pacientes asintomáticos o que acuden en primera instancia a dichos recintos. Una situación entendible, ante los constantes reclamos de mayores medidas de bioseguridad y deja una lista de 333 personal sanitario fallecido por COVID-19, en su mayoría médicos.
Ratifica la alta demanda para obstetricia y ginecología. Están a la espera de los resultados de esta convocatoria express que actualmente se realizó del 25 al 27 de enero. Tienen las credenciales de 35 postulantes. Descarta que haya influido la modalidad virtual, porque se han mantenido activos.