martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Matan al “Bárbaro” con una piedra

Euseglimar González | LA PRENSA.- ¡Ay Dios, mataron al Bárbaro!, decían ayer en la mañana los vecinos de Cerritos Blancos cuando observaban el cuerpo tirado de José Miguel Garrido en la acera y encima de un charco de sangre. Este hombre de 53 años fue asesinado de un golpe en la cabeza, presuntamente, con una piedra.

Cuentan quienes estaban en la escena del crimen, que en la madrugada el “Bárbaro” estaba en las afueras del Mercal de la comunidad porque iba a hacer la cola para agarrar número y le dieran unos los lentes de los médicos cubanos. Al parecer, un vecino le dijo que le hiciera la cola que él le pagaba.

Luego, a eso de las 4:00 de la mañana llegó otro habitante del sector a hacer la cola y éste se encontró a la víctima tirada en el suelo. La persona trató de auxiliarlo, pero ya estaba agonizando. Los vecinos no se explicaban qué pudo haber pasado para que atacaran al “Bárbaro” de esa forma.

“Quién le pudo haber hecho eso a él, si no se metía con nadie. Él nos hacía los mandados y nosotros le pagábamos, era como de la familia”, sostuvo Misleidy Alvarado, vecina de la comunidad.

El cuerpo de José quedó tendido bocarriba y a los lados estaban unas piedras y la acera estaba manchada de sangre. Presumen que con las rocas lo asesinaron. El hombre vestía jean de color negro, camisa de rayas y zapatos negros. El botón y el cierre del pantalón lo tenía abierto.

Relatan que el lunes en la noche fue la última vez que vieron al “Bárbaro” por la licorería cerca de Camas Lara, pues allí siempre se la pasaba ayudando al propietario, quien de vez en cuando lo alimentaba con otra cosa.

“Él tenía familia, pero no lo querían, ellos viven a cuatro cuadras de aquí. Hoy (ayer) vino un muchacho que es familiar y sólo lo miró para saber que se trataba de él. Sólo levantó la sábana y cuando confirmó que se trataba de José agarró su celular y llamó a sus otros parientes”, dijo uno de los curiosos al hacer referencia de los cercanos a la víctima.

José no tenía casa, se la pasaba en la calle y cuando caía la noche dormía en la cancha techada que está en Cerritos Blancos, justo frente en donde lo asesinaron.

En la escena del suceso se escucharon dos versiones, la primera es que al hombre quizás lo asesinaron porque presenció un crimen durante el fin de semana y la otra que era por problemas de droga. Aunque la información no pudo ser confirmada.

Funcionarios del Cicpc llegaron hasta el sitio para hacer el levantamiento del cadáver y comenzar con las investigaciones.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Profesionales en orientación escasean en escuelas del país

Más de mil profesionales en orientación hacen falta en Venezuela para cubrir la demanda en las instituciones educativas, según informó Doris Campos, asesora permanente de la Federación de Asociaciones Venezolana de Orientadores (FAVO).

Redes sociales