Jennifer Orozco | La Prensa.- En sacos de 50 kilos e identificados como Agropatria fue incautada media tonelada de urea en Quíbor durante el fin de semana por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
El detenido, cuyo nombre quedó bajo resguardo policial, dijo que era un agricultor que procedía de Sanare y que de allí era de donde estaba transportando la urea. El hombre no tenía ni guías, papeles en regla ni certificados de transporte de químicos para poder circular y es por ello que fue detenido.
El general Luis Morales, jefe de la REDI de la PNB, declara que la detención se hace pues la urea es vendida en la frontera entre 10 y 15 millones cada saco y como se desconocía cuál era su destino tuvo que ser retenida.
Según Morales, la urea es buscada en la frontera porque es el principal químico componente en la fabricación de la cocaína y los funcionarios policiales están atentos a quienes transportan la sustancia sin guías.
Acotó que se hacen investigaciones para saber cómo el detenido sacó la sustancia de Agropatria sin autorización y hacia dónde era llevada.
Al detenido también se le incautó una camioneta Nissan gris en la que transportaba los sacos de urea.
En otro procedimiento en Duaca, municipio Crespo fueron incautadas 12 máquinas de loterías en un local de juegos de invite y azar. Las máquinas, conocidas como tragamonedas, estaban escondidas en un local y vecinos del consejo comunal denunciaron que desde adolescentes hasta adultos las utilizaban para diversión de fin de semana en un local no autorizado al centro de Duaca.
También durante el fin de semana los funcionarios de la PNB hicieron recorrido logrando la detención de tres hombres con antecedentes por homicidio en el municipio Iribarren, dos hombres por robo frustrado, uno en Carora, municipio Torres y otro en la avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto, y otro más por lesiones en la avenida Los Horcones, al oeste.
Funcionarios llaman a denunciar los delitos para la actuación policial y el recorrido por las zonas donde se reportan delitos.